El club Sepai a gran nivel en la Liga Nacional cadete y senior
Los karatecas ceutíes que participaron en la Liga Nacional cadete y senior no pudieron entrar en el podio pero hicieron buenas actuaciones l David Gómez finaliza en la quinta posición
Buenas sensaciones las que han dejado los karatecas de Ceuta en la Liga Nacional de las categorías cadete y senior, que se ha venido disputando en Torrelavega este pasado fin de semana.
El club Sepai de Ceuta compitió con un total de cinco deportistas, cuatro de la categoría cadete y uno senior. Todo estuvieron bien en cuanto actuaciones se refiere pero ninguno fue capaz de entrar en el podio final.
El entrenador del club y presidente de la Federación de kárate, Cristóbal Mateo, señaló al término que “estoy super orgulloso de mis competidores que han mostrado un nivelazo y hemos rozado el podium”.
En la categoría senior el participante ceutí fue Yusef. Hizo un gran combate pero perdió por decisión arbitral (hantei) después de acabar empate a dos.
En la categoría cadete fue el turno para Ángel Domínguez, que tampoco tuvo mucha suerte ya que cayó en primer ronda, haciendo un buen combate.
Luis Muñoz también participó en cadetes y tuvo que pelear contra el número uno de la categoría. Estuvo bien y perdió por un ajustado 1-0. En la repesca por el bronce, no pudo ganar y quedó eliminado del torneo.
La próxima semana se desplazará a Palma del Río para disputar un torneo internacional
Pablo Garzón si comenzó fuerte el torneo y en su primer año de cadete consiguió meterse en cuartos de final. En ese último combate cedió por pequeños detalles a pesar de estar a la altura de las circunstancias. En sus dos primeros combates ganó por un contundente 7-1 y 9-1.
David Gómez fue el que más lejos llegó en Torrelavega. Consiguió ganar por 9-0, 4-0 y 2-2 (zenshu) pero perdió contra el subcampeón de la Liga, en un gran combate de ambos. En la lucha por el bronce se quedó con la miel en los labios, ya que después de ir ganando 2-0 le empataron a 2 y cayó por decisión arbitral. David Gómez se fue con un más que meritorio quinto puesto.
Las sensaciones dejadas por los karatecas ceutíes fueron muy positivas. Compitieron en categorías difíciles y han estado a la altura, logrando incluso muy importantes. Todavía hay margen de mejora y Cristóbal Mateo seguirá trabajando con ellos cada semana.
La semana que viene el club Sepai estará Palma del Rio para competir en un torneo internacional donde se dan cita los mejores de nuestro país de todas las categorías. Una nueva oportunidad para demostrar que el kárate de Ceuta sigue avanzando a pasos agigantados.
elfarodeceuta